Llama INE a niños, niñas y adolescentes a participar en la “Consulta Infantil y Juvenil”

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza en Baja California la “Consulta Infantil y Juvenil” que tiene como objetivo conocer la opinión de niños, niñas y adolescentes en materia de medio ambiente, bienestar y derechos humanos.

Al respecto, Mara Yadid Zamora Pérez, vocal de capacitación electoral y educación cívica del 06 distrito electoral, detalló que en esta actividad pueden participar los menores entre tres y 17 años.

Exhortó a los niños, niñas y adolescentes a participar, ya sea en las casillas ubicadas en escuelas, en las de la junta distrital de cada municipio o en el micrositio.

Detalló que los niños, niñas y adolescentes que quieran participar vía digital, pueden ingresar a www.consultainfantilyjuvenil.ine.mx a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Comentó que esta dinámica tiene entre sus objetivos primordiales, fomentar la participación democrática de los menores para cuando lleguen a su vida adulta.

Además, destacó que los resultados de esta consulta, serán compilados y divulgados, posteriormente compartidos con instituciones académicas y organismos de la sociedad civil.

Los niños, niñas y adolescentes que quieran participar de manera presencial, pueden hacerlo en una de las 480 casillas distribuidas en el estado en las sedes distritales.

De igual forma, en una de las 48 casillas itinerantes que recorren el estado. La funcionaria federal del 06 distrito electoral, correspondiente a Tijuana, dijo que la consulta se del 1 al 30 de noviembre.