TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California se deslindó de todo militante “panista” que esté colaborando, laborando, percibiendo beneficios y salarios en los gobiernos de Morena, según afirmó el dirigente estatal del albiazul, Mario Osuna Jiménez.
Conminó a los militantes activos azules ahora formados en las filas de Morena, con excepción de quienes durante años cuentan con trabajo de base y quienes no tienen una responsabilidad de mando en la administración pública, a renunciar de inmediato al albiazul.
“En mi partido tenemos muy claro quiénes somos y la oposición responsable que representamos, nuestra función como tal es puntualizar los errores y coadyuvar por el bien de los bajacalifornianos, desde un inicio informé que trabajaría en restaurar la unidad del PAN y esta depuración es parte del proceso”, destacó.
Cada persona es libre de elegir su camino siempre y cuando sea a beneficio del Estado y la ciudadanía, “o están allá, o están acá, que elijan con libertad y criterio, pero que se definan”, abundó.
Respecto a la Agenda Correctiva para Baja California presentada al inicio de su periodo, Osuna Jiménez dijo; uno de los puntos que exigimos se diera prioridad, es la seguridad dando paso nuevamente a Secretarías que fueron eliminadas por el ex gobernador Jaime Bonilla, el hecho de que se haya restituido la Secretaría de Seguridad Pública, las Secretarías de Pesca, Turismo y Medio Ambiente, deja claro que fuimos escuchados y ponen en evidencia los errores bonillistas.