Lo lesionan y lo tiran a pila de agua; bomberos rescataron su cuerpo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Por la noche del viernes fue localizado un hombre inconsciente al interior de una pila de agua, en un predio en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Minutos antes de las 7 de la noche se recibió el reporte de que un hombre identificado como Edilberto Cosme se encontraba al interior de un pila de agua, en la calle Moscú de la sección Costa Azul del mencionado fraccionamiento.

En el lugar se encontraba su pareja sentimental que al tratar de localizarlo acudió al lugar que el hombre frecuentaba, al encontrarlo al interior de la pila solicitó apoyo a través del número de emergencias.

Los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y se pidió el apoyo de la dirección de bomberos para extraer el cuerpo. Al lograrse el rescate de sus restos, se percataron que contaba con un lesión de arma de fuego en el abdomen y señas de golpes en el rostro.

En otros hechos, la misma noche del viernes se localizaron dos mantas con amenazas a elementos de la policía municipal. El primer hallazgo se dio en la calle Miguel Alemán de la colonia Presidentes, la segunda en la calle Águila Silboa del fraccionamiento Las Misiones.

 

En la madrugada de este sábado se reportó el asesinado de una mujer en la colonia Jardines del Rubí.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió pasada la 1 de la mañana entre las calles Guajardo y Bustamante, de la mencionada colonia. El reporto indicó a una persona herida de bala en el lugar, paramédicos de Cruz Roja declararon a la mujer sin vida, misma que vestía una sudadera negra y pantalón azul, tenía varias manchas de sangre en el cuerpo.

Después de las 3 de la mañana se reportó otro homicidio, en esa ocasión fue un hombre la víctima. El hecho ocurrió en la calle Francisco Urbalejo de la colonia Francisco Villa. Al interior de un vivienda se localizó al afectado con marcas de golpes y heridas producidas por arma punzocortante.

INTENTAN ASALTARLO Y LE DISPARAN

También durante la madrugada se reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la Plaza Santa Cecilia, ubicada sobre la avenida Revolución, muy cerca de la Zona Norte. La víctima refirió que se encontraba con un familiar en la mencionada plaza, primero declaró que solo escuchó los disparos sin percatarse quienes eran los atacantes.

Pero en el reporto preliminar se indicó que fue un intento de asalto. El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención, ya que resultó con dos heridas producidas por arma de fuego en la espalda.

Foto por Arturo Rosales