Matan a hombre que lavaba “calafias” en Residencial del Bosque

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Durante la noche, un hombre de aproximadamente 25 años fue atacado a balazos cuando se encontraba frente a un domicilio de la calle Junco en la colonia Hacienda Las Delicias.

Los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron para atender el reporte, lo declararon sin vida en el lugar.

El joven asesinado no fue identificado por los vecinos del lugar ni portaba identificación, por lo que su cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense, vestía al momento de ser atacado pantalón de mezclilla azul, chamarra y calzado deportivo negros.

Horas antes, un hombre identificado como Rosario a quien apodaban El Moreno, quien se ganaba la vida lavando unidades del servicio público que hacen sitio en la avenida Roble del fraccionamiento Residencial del Bosque, fue atacado a balazos por un sujeto que tras el atentado se alejó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Rosario ya no contaba con signos vitales, cerca del cuerpo podían observarse a simple vista tres cartuchos percutidos calibre .223 que son los utilizados en fusiles de asalto AR-15.

Por la tarde, agentes de la Policía Municipal encontraron en la falda de un cerro colindante con el fraccionamiento Los Valles, el cadáver de un hombre que abandonaron atado de pies y manos con una bolsa de plástico en la cabeza, la víctima que todavía no ha sido identificada permanece en calidad de desconocido en el Semefo.

Por la mañana del lunes , un hombre fue encontrado sin vida con varias lesiones producidas por arma de fuego a un costado de la avenida Internacional muy cerca del puente que conecta con el fraccionamiento El Soler y a medio día, sobre la calle Hacienda San Jorge, de la colonia El Valle, fue encontrada una maleta con dos piernas en su interior.

Con estos hechos la estadística tras 15 días del mes de noviembre es de 79 personas asesinadas con las que el acumulado anual asciende a las mil 713 muertes violentas.