Matan a policía ministerial en Los Álamos

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Un agente ministerial adscrito a área de Robos fue asesinado a tiros la mañana de este martes, mientras transitaba a bordo de su vehículo particular en la colonia Los Álamos.

El hecho ocurrió minutos después de las 8 de la mañana, en la calle Las Joyas de la mencionada colonia. El agente que ya fue identificado como Felipe Sánchez Amezquita, fue herido de bala en la cabeza y el rostro, al ser alcanzado por las balas perdió el control del vehículo que conducía, lo impactó contra un poste de luz y finalmente contra la barda de una vivienda.

De los presuntos responsables, se sabe que eran dos hombres, a uno se le cayó el arma que utilizó para el ataque mientras huía y la motocicleta la abandonaron a unas cuadras de distancia de donde quedó el agente.

Paramédicos de la Cruz Roja declararon a Sánchez Amezquita sin vida en el lugar, al momento del ataque portaba su uniforme laboral..

Información extraoficial señala que el agente contaba con antecedentes de nexos con el crimen organizado, dado a que en 2008 fue arraiga con otros elementos de la corporación estatal por relacionarse con el cártel Arellano Félix.

Tenía poco más de seis meses en el área de Robo, anteriormente estuvo en Narcomenudeo.

Muy cerca de ahí, en otro hecho dos agentes de la misma Guardia Estatal de Seguridad e Investigación fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, tras protagonizar un accidente vehicular sobre la Vía Rápida Alamar, a la altura de la colonia Chapultepec.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, refirió que se ha vuelto recurrente en las últimas semanas que los asesinos utilicen motocicletas para escapar, luego de cometer homicidios y que las unidades que emplean tienen reporte de robo.

Aclaró que pese a un operativo de búsqueda en el que se emplearon drones y patrullaje en las colonias y posibles puntos de fuga, no se logró dar con el paradero de los presuntos sicarios del atentado que se dio esta mañana.

También minimizó el mensaje que expusieron en la vía pública contra un oficial de apellido Ascorbe, esto porque en esta ocasión junto a la manta no dejaron restos humanos como sucede cuando se amenazan entre criminales. La manta en cuestión fue dejada en un puente vehicular, a la altura de la colonia La Gloria.