Meta, el nuevo nombre de Facebook

Por Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Tranquilo, tranquilo. La aplicación de redes sociales seguirá llamándose Facebook. La estructura corporativa de la empresa no se modifica, la manera en que se reportan las finanzas sí. Empezando en el último trimestre de 2021, aparte de que la intención es cotizar a partir del primero de diciembre en la Bolsa de Valores con el nombre de MCRS. Lo cual no modifica la manera de compartir datos.

El objetivo de Meta es construir tecnologías que ayudan a las personas a conectarse, encontrar comunidades y crecer negocios.

Cuando Facebook inició en 2004, cambió la manera de comunicarse, sumando las aplicaciones de Messenger, Instagram y WhatsApp. Ahora Meta se quiere mover hacia una experiencia inmersiva a la realidad virtual para ayudar a crear la siguiente evolución en tecnología.

Anteriormente la marca estaba ligada solamente al producto Facebook, pero en realidad la compañía hace mucho más que Facebook. Tomando en cuenta que ahora que tendrá su propio título cotizable se verá menos afectado por las malas noticias que han impactado a la red social.

Para todos los inversionistas hay que tomar en cuenta que la primera emisión de acciones será hasta el primero de diciembre, no hay que precipitarse a comprar otra acción que tiene el nombre parecido.

Se tiene que recalcar debido a que desde que se dio a conocer esta noticia la compra de acciones en compañías que tienen la palabra Meta entre sus marcas han incrementado notablemente.

¿Por qué el cambio de nombre nos debe importar como inversionistas?

En primera porque están anticipando que están lanzando un proyecto de innovación y tecnología de comunicación, hay que recordar que tras la pandemia las empresas en tecnología y redes sociales crecieron marginalmente.

Lo cual resulta una inversión interesante, atractiva y sobre todo riesgosa.

La pandemia no deja de sorprendernos con todos los cambios, tal parece que la tecnología en comunicación tendrá otro giro que nos sorprenderá.