TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Un hombre falleció tras ser arrollado por un vehículo en el área conocida como “5 y 10” de la delegación de La Mesa, durante las primeras horas de este lunes.
Fue cerca de las 3 de la madrugada que ocurrió el incidente, donde un hombre en aparente situación de calle fue atropellado por un vehículo que circulaba de norte a sur en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia La Esmeralda.
La víctima que intentó cruzar la vialidad, era un hombre de aproximadamente 50 años de edad, era de tez morena con cabello corto canoso, complexión mediana, vestía una sudadera color café con un pantalón guinda. Por el impacto los zapatos quedaron a unos metros de su cuerpo.
De acuerdo con el reporte preliminar, fue impactado por un vehículo tipo vagoneta que fue captado a través del sistema de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mismo que huyó de la escena y no se pudo identificar la trayectoria que siguió. El hecho ocurrió a unos 20 metros del puente peatonal de la zona, se presume que el hombre atropellado perdió la vida al instante.
En otro hecho ocurrido durante la noche del domingo, un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente mientras circulaba a bordo de una motocicleta entre la avenida Las Fuentes y la calle Fuentes Tecate, del fraccionamiento Hacienda Santa María.
La víctima fatal iba a bordo de una motocicleta blanca marca Yamaha con placas UCX2E del estado de Baja California, portaba una identificación a nombre de Daniel Alejandro de 21 años de edad.
De acuerdo con la narrativa de hechos, el motociclista transitaba a exceso de velocidad y al pasar por un tramo de la vialidad que estaba mojada por un escurrimiento de aguas, perdió el control de su vehículo y lo impactó contra una camioneta estacionada y contra el medidor de electricidad de un establecimiento comercial. Al final el conductor que se impactó contra el pavimento, fue declarado sin vida en el lugar.
Más tarde se reportó otro accidente vehicular sobre un tramo de la carretera de cuota Tijuana – Rosarito, a la altura del fraccionamiento Baja Malibú, en el cual se vieron involucrados dos automóviles. En este accidente los tripulantes de los dos vehículos resultaron ilesos y fue la Guardia Nacional la encargada de atender el hecho.