Mujer pasará 13 años en prisión por tentativa de homicidio

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado, derivado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que le fuera impuesta una pena de 13 años, cuatro meses y cuatro días de prisión, a una mujer imputada por los delitos de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa y lesiones calificadas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que fue a través de un procedimiento abreviado, que las partes decidieron dar por concluido el procedimiento, en el que se culpó a Mariela Alvarado Zavala por ambos delitos.

El expediente judicializado por el Ministerio Público fue el 2303/18, en el que luego de que se suscitaron los hechos se apartaron las pruebas suficientes para el ejercicio penal en contra de la imputada, a la cual finalmente se le encontró penalmente responsable.

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE NARCOMENUDEO

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la cumplimentación de una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

Luego de que el agente del Ministerio Público logró obtener el mandamiento judicial, se implementó un operativo coordinado con elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Durante la movilización fue detenido Neri Marcos N, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento a su situación legal.

LO BUSCABAN POR ROBAR VEHÍCULO

La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada Contra Robo de Vehículos integró la carpeta de investigación con los datos de prueba necesarios, para que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión.

Los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le cumplimentaron el mandamiento judicial a Pedro Francisco “N”, le hicieron saber el motivo de la misma y cuáles son sus derechos.

El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE ROBO CON VIOLENCIA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por el delito de robo ejecutado con violencia.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los datos de prueba necesarios, para que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión.

Los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le cumplimentaron el mandamiento judicial a Osvaldo “N”, le hicieron saber el motivo de la misma y cuáles son sus derechos.

El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

AGREDIÓ A SU PAREJA Y LO DETIENEN

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pusieron bajo arresto a un sujeto el cual era buscado por el delito de lesiones calificadas.

Con la información recabada en gabinete y campo, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial.

El hecho que se le imputa al individuo, sucedió cuando acudió al domicilio de su pareja, para agredirla verbalmente y físicamente.

Durante un operativo los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), adscritos al Grupo de Aprehensiones, lograron cumplimentar la orden, arrestando a Manuel Zahid N.

Al momento de la detención, al inculpado se le da lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente poniéndosele a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.