Le niegan atención a mujer en hospitales de Rosarito; sufre aborto en casa

Por Barón De Haro / Rosarito en la Noticia

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 18 DE NOVIEMBRE A 2021.-Esta mañana una joven mujer de 24 años tuvo un aborto en su domicilio, luego de que por la noche tuviera fuertes cólicos y de que acudiera a hospitales del municipio, donde presuntamente le negaron la atención.

Guadalupe llamó a la policía municipal alrededor de las 9 de la mañana para decirles que había perdido a su bebé durante la noche. después de tener fuertes cólicos alrededor de las 23 horas.

Los oficiales municipales informaron que la joven les explicó que por la noche acudió al baño y observó que arrojó algo sólido que después detectó era un feto, por lo que al no saber que hacer y no obtener respuesta de su ginecóloga, optó por meterlo al congelador de su propio domicilio en la colonia Obrera.

Vecinas del complejo habitacional dónde reside la joven, explicaron que por la noche acudió en búsqueda de atención médica al Hospital General y a la clínica numero 21 del IMSS, dónde le negaron la atención por lo que horas después perdió el producto en su domicilio en la Calle Mariano Matamoros.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes solamente le dijeron que se hiciera un legrado en algún hospital y se retiraron del lugar.

Mas tarde arribaron Agentes de la Fiscalía del Estado y personal de SEMEFO a retirar el feto, la mujer convaleciente quedo postrada en cama dentro de su domicilio.