Nuevo secretario se disculpa por retraso en pagos al personal de salud

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DDE NOVIEMBRE DE 2021. – Mediante una circular, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, pidió disculpa al personal de Salud por la falta de pago de varias prestaciones.

Trabajadores del Hospital General de Tijuana confirmaron que la deuda es de aproximadamente 15 mil pesos por persona correspondientes uniformes, retroactivo de incremento salarial y el bono de capacitación al personal resguardado por la pandemia.

En el documento que circuló entre el personal, el secretario Medina Amarillas dijo “ofrecemos una disculpa por el incumplimiento de la administración previa y desde este momento iniciaremos los trámites para que a la brevedad posible se cubran los adeudos con los trabajadores y reiteramos que seremos respetuosos de la ley y la normatividad de la institución y de los derechos de los trabajadores”.

Ana, una de las enfermeras explicó que un acuerdo firmado con el secretario Alonso Pérez Rico, era que el 30 de noviembre los más de mil 500 trabajadores de la salud recibirían el pago de 5 mil pesos pendientes de uniformes, el retroactivo por el incremento salarial que en promedio también son cinco mil pesos, además del bono de capacitación de cinco mil pesos para el personal que estuvo a resguardo durante la pandemia.

“El dinero dijeron que nos los pagarían el domingo, pero nunca hemos recibido algún depósito en fin de semana, tenía que llegar desde el viernes, pero no sucedió, ahora nos dicen que hasta el 8 de noviembre el sindicato tendrá una reunión para acordar cuándo nos van a hacer el depósito”, aseguró la enfermera general.

El personal de salud se reunirá este martes a la una y media de la tarde, afuera de las oficinas del sindicato en Tijuana para exigirle a su líder sindical que se cumpla con el acuerdo “yo creo que Pérez Rico le dejó el paquetito al nuevo porque no pudo cumplir y los que llegan todavía no tienen información”, lamentó.