Por Grupo Molecular
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El peso mexicano se depreciaba el lunes por quinta sesión consecutiva mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a media semana, en el que daría a conocer el inicio de su programa de estímulos monetarios.
La moneda mexicana cotizaba en 20.76 por dólar, con una pérdida de un 1.09% frente a los 20.54 del precio de referencia de Reuters del viernes.
El peso retrocedió la semana pasada un 1.88% mientras el mercado anticipa que los grandes bancos centrales podrían retirar sus estímulos monetarios más rápido de lo previsto ante las persistentes presiones inflacionarias.
Inversores apuestan a que la Fed subirá las tasas de interés dos veces el próximo año, y en el ámbito local el mercado espera a que Banco de México siga elevando el costo del crédito este año ya que la inflación está muy por encima de la meta de la entidad monetaria.
“Los mercados operarán con cautela antes de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.
“Si bien, se espera que la Fed anuncie el inicio de la reducción de sus compras de activos, los inversionistas buscarán pistas sobre cuándo empezará a aumentar la tasa de interés de referencia”, añadió.