Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Preocupados por un incidente ocurrido en los sanitarios del plantel en el que un alumno de quinto grado lesionó con un objeto punzocortante en la mano a uno de primero, padres de familia de exigieron a la dirección del colegio Playas Elmentary & Junior High School se revisen las mochilas de todos los niños del plantel pues temen se trate de un caso de bullyng que podría escalar a algo más grave.
Mediante una misiva dirigida a la dirección del plantel, los padres de familia del grupo 4B refieren que el pasado 9 de noviembre, uno de los alumnos que cursa el quinto año “dentro del baño a la hora de la salida el mayor estaba presionando al menor para que bajara sus pantalones”, el escrito refiere que el niño de primero de primaria fue lesionado en la mano.
En el documento entregado en la escuela advierten que “estamos realmente preocupados por lo sucedió solicitamos/exigimos un operativo mochila segura a todo alumno que ingrese a la escuela y no aleatorio, ya que es inaceptable el ingreso de armas (instrumento, medio o maquina destinado a atacar o defenderse) al plantel educativo”.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
“No es posible que estoy pagando una colegiatura mensual para que mi hijo esté en un lugar seguro durante varias horas del día y no se tenga cuidado de lo que ingresa al edificio de la institución” reclamó el padre de uno de los alumnos que prefirió el anonimato para evitar que su niña sea señalada.
La carta de los padres de familia señala también que solicitan “de manera urgente sea presentada el acta de hechos que ayer se tuvo que haber levantado ante las autoridades correspondientes. (Todo esto para tranquilidad de los padres) Y esperamos se haya una sancionado como corresponde para dicho acto”.
Este viernes la escuela realizó el operativo mochila segura que exigieron los padres de familia lo que provocó que el ingreso de los alumnos demorara aun más ya que también se siguió el protocolo de seguridad biológica.