Por Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Todos tenemos un momento para brillar, pertenecemos a un espacio y embonamos perfecto en una situación y junto a otras personas. Así le pasó a Alicia Cervantes con Chivas y al Guadalajara con Licha.
Después de varios intentos por ser exitosa en el futbol, la delantera no pudo mostrar su potencial en otras escuadras en las que hizo un esfuerzo por sobresalir, pero las condiciones de trabajo no le permitieron brillar.
Después de su paso por Atlas de Guadalajara, Licha decidió abandonar el futbol, el amor de sus amores, su pasión, porque no representaba una forma de vida digna en cuanto a la parte económica.
Sin embargo, llegó a Chivas para quedarse, triunfar y ser histórica: Ha hecho 49 goles con el equipo rojiblanco, que representa el 49 por ciento del total del club ¡La mitad!
Le siguen Norma Palafox con 21, Rubí Soto con 20, quienes en su momento fueron los goleadores históricas de Chivas Femenil. Hoy Licha Cervantes ve coronado el trabajo de años con el campeonato el goleo ¡Por fin!