#PateandoBolas. Triunfa la Sub15 en Europa

Por Korina Sánchez S.
Twitter: @korinasanchezz

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La selección mexicana de futbol femenil sub 15 mostró su talento y puso en alto el nombre del país en Europa, tras una gira que resultó exitosa.

El equipo dirigido por Karla maya enfrentó al Kant Gent y a la Selección nacional de Bélgica además de la selección de Noruega, encuentros que permitió el fogueo de las jóvenes futbolistas.

Fueron dos triunfos para las mexicanas y un descalabro, que sin duda dejó un aprendizaje en ellas; la selección sub 15 es base de la sub 17 y algunas jugadoras ya se encuentran, incluso, registradas en la liga femenil.

Las nuevas generaciones tienen un compromiso con la afición, pero sobre todo con ellas mismas, de tener un crecimiento único al nacer (futbolísticamente hablando) en una competencia joven, como es el torneo mexicano con apenas cuatro años de fundación.

Del 27 de octubre al 6 de noviembre, la selección mexicana femenil sub 15 estuvo en Bélgica, una experiencia que inspira a las jugadoras a ser parte de los equipos de primera división y por supuesto, de la selección mexicana de futbol mayor. ¡Éxito!