Pide Consejo Coordinador Empresarial acción legal por irregularidades de Fisamex

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE NOVIEMBRE DE 2021.- De la misma forma que sucedió con empresarios de Mexicali, en esta ciudad, solo es cuestión de tiempo para que empresas empiecen a ganar los recursos legales que interpusieron luego de cobros arbitrarios a través de la empresa Fisamex, por ello y ante el anuncio de posibles irregularidades, el Consejo Coordinador Empresarial pide que las cosas “no se queden ahí” y se proceda legalmente contra los responsables.

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en entrevista sostuvo que “el propio gobierno del estado ha venido señalando que han estado encontrando algunas irregularidades, y por ende no van a contratar los servicios de Fisamex. Ojalá y no se quede ahí, que si hubo irregularidades y actos cometidos con ilegalidad que se les persiga conforme a la ley”.

Aseguró que en Tijuana, el modo de operar era que a empresas que funcionan como distribuidoras, que no utilizan agua en sus procesos, se les calculaban presuntos adeudos en base a la superficie ocupada y no al consumo “no gastan mucha agua porque son pocos empleados, a ellas enviaban una presuntiva y antes de poder negociar con les pedían primero pagar y luego negociar, lo cual era totalmente complicado.

“Ese es el problema, que muchas veces esas resolutivas no te daban ninguna opción y por la necesidad de tener que seguir trabajando y no poder parar plantas ni operaciones se terminaban pagando”, los montos cobrados con este método solo los conoce el interesado “ya que no es información pública”.

Recalcó que estarán atentos a las resoluciones que se hagan, “pero si se comprueba documentalmente hablando pues que se les persiga, así como a los empresarios se les persigue o a aquellos que abusan, pues también que sea piso parejo, esperamos que no quede impune, que no quede sin ninguna repercusión contra alguien que haya cometido alguna ilegalidad y ese tipo de cobro ilegal contra las empresas”, concluyó.