Reactivación del SITT con voluntad de gobernadora y alcaldesa: Arturo Aguirre

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Para poner en marcha el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), es necesario la voluntad política de la gobernadora Marina del Pilar y la alcaldesa Monserrat Caballero, para trabajar en coordinación con el sector transportista.

Así lo expuso Arturo Aguirre González, presidente del grupo Calfia, quién hizo un llamado a la gobernadora y la alcaldesa de Tijuana, para coordinarse con los transportistas y reactivar lo que hasta hoy es un “elefante blanco”.

Comentó que desde la administración del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el SITT fue obstaculizado para su entrada en operaciones.

En el trienio del panista se permitió la vandalización de las estaciones, así como de las unidades de transporte BRT, a las que se les rompieron cristales.

Ayuntamiento Predial 2025

Además, en esa gestión se consintió la invasión de rutas por parte de la empresa Altisa, sin que se aplicará el reglamento.

Si bien Jaime Bonilla, publicó una Ley de Movilidad Sustentable y Transporte para el estado, el SITT sigue siendo administrado por el municipio.

En ese sentido, reiteró que se requiere de la coordinación de la mandataria estatal, la alcaldesa de Tijuana, para poner en marcha un proyecto que fue planeado para mejorar la movilidad de los tijuanenses.

Para concluir, destacó que si se logra el reordenamiento del SITT, el mayor beneficio será para los usuarios quienes se podrán desplazar con mayor rapidez en la ciudad.

Esquina32 documentó que las estaciones del SITT fueron vandalizadas y algunas utilizadas por indigentes para pernoctar, en respuesta, las autoridades municipales realizaron un recorrido para limpiar los sitios.