VOIDNOBANNER

Realiza gobernadora cambios en la CESPT

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, nombró a Juan Pablo Guerrero, como encargado de despacho de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El servidor público, sustituye a Elí Topete Robles, quien estuvo al frente de la dependencia alrededor de tres meses, luego de dejar su escaño en el congreso local.

Elí Topete abandonó el recinto por la puerta de atrás, acompañado del jurídico de la comisión estatal; el exdiputado fue quien promovió la municipalización de las comisiones del agua en el estado.

Cabe mencionar que la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones de la Cespt y aseguró que se revisará cada detalle de las condiciones en que entregaron la dependencia.
Añadió que el objetivo es conseguir la optimización del servicio en beneficio de la población, para cumplir con el derecho humano al agua de la sociedad de Baja California.

Sostuvo que se actualmente se hace un análisis financiero del organismo, con el fin de favorecer la inversión en el mismo y fortalecer el suministro mediante un plan financiero responsable.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, se analiza la legalidad de la transferencia de las comisiones del agua a los municipios en Baja California que promovió la pasada administración.