Realizan ceremonia de ascenso de personal militar

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE NOVIEMBRE DE 2021.- En el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, esta mañana se realizó la ceremonia de ascensos de personal militar en las instalaciones del 28 batallón de infantería Aguaje de la Tuna.

En esta ocasión fueron ocho elementos del ejército y fuerza aérea quienes ascendieron al grado inmediato; quienes continuamente se esforzaron para alcanzar una aptitud profesional, manteniéndose con buena salud, capacidad física y observando una línea de conducta intachable dentro del ámbito profesional y civil.

Los ocho elementos que ascendieron, frente a personal militar de la Oficialía Mayor y superiores jerárquicos, hicieron el cambio de insignias.

Personal militar ascendido: al grado de teniente coronel, ascendió Juan Humberto Ortiz Orozco; al grado de mayor, Job Osnaya Rodríguez; al grado de capitán primero, Gustavo Rojas Peña y Víctor Manuel Martínez Martínez.

Al grado de capitán segundo, Braulio Pelcastre Domínguez, José Jesús Martínez Ruelas, Ernesto Juárez de la Cruz y Julio César Chávez Hernández.

El haber obtenido el ascenso lleva implícito el reconocimiento de todas las virtudes y circunstancias que lo colocan en un sitio distinguido, haciéndolo digno de admiración y respeto, resaltó el militar maestro de ceremonias.

En la ceremonia también estuvieron presentes familiares del personal que obtuvo su ascenso.