Recaban firmas para la “Revocación de Mandato” en BC

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Integrantes del Comité Promotor para la “Revocación del Mandato”, recolectarán firmas para hacer la petición al Congreso local y se legisle al respecto.

A partir de este lunes 8 de noviembre, se instalarán diez módulos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de recabar no menos de 100 mil firmas, explicó José Ángel Peñaflor, integrante del comité.

Refirió que la “Revocación de Mandato” si bien ya está legislado a nivel federal, es necesario que se implemente esta misma figura en la entidad.

En ese sentido, también hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que sea ella quien envíe al congreso local una iniciativa.

Sería simplemente adecuar lo que dice la legislación federal a lo local, para tener un verdadero ejercicio de democracia participativa en la entidad, añadió.

Los diez módulos para recabar firmas estarán ubicados en las plazas más concurridas en la zona este, mientras que en el centro de la ciudad habrá uno en palacio municipal abierto de lunes a viernes.

El tema de la “Revocación de Mandato” a nivel nacional fue promovido por Alfonso Ramírez Cuellar, en la ciudad de Mexicali lo encabeza Lupita Mora y aquí lo conformamos un grupo plural, subrayó.