VOIDNOBANNER

Reconoce director de tránsito municipal falta de elementos en la corporación

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El director de tránsito municipal, Ángel Ricardo Guerrero, reconoció que no hay suficientes elementos en la corporación para cuidar los accesos a la vía rápida lo que ocasiona tráfico en la vialidad.

De igual manera, aseguró que el caos vial en inmediaciones de las garitas de San Ysidro y Otay es multifactorial e hizo un llamado a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito.

En entrevista con Esquina32, Ángel Ricardo Guerrero, resaltó que está por abrirse la convocatoria para contratar a más elementos para que haya mayor presencia policial en la zona.

También refirió que las largas filas en ambas garitas, son consecuencia de la falta de personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Las autoridades norteamericanas no tienen el total de puertos fronterizos en servicio lo que alenta los cruces de las personas.

Explicó que a lo largo de la vía rápida, hay señalamientos que indican los carriles que son utilizados para el cruce y el que se utiliza para ir a Playas de Tijuana.

A su vez, exhortó a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito municipal y evitar ser infraccionados, incluso detenidos.

Añadió que quienes intenten ingresar sin formarse a la línea vehicular, serán sujetos a una multa en caso de reincidir.

Para concluir, hizo un llamado a los automovilistas a salir temprano de sus hogares, así como evitar las zonas aledañas a las garitas en horas pico.