Regidores del PAN votarán a favor de crear la SSC en BC

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La fracción de regidores del PAN en el cabildo de Tijuana, votará a favor de la reforma constitucional que crea la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado, afirmó Luis Rodolfo Enríquez, dirigente del albiazul.

Afirmó que la instrucción del Comité Directivo Estatal del partido es votar a favor en virtud de que la propuesta de crear una secretaría, ya fue implementada a iniciativa de los gobiernos de Acción Nacional.

En el gobierno de Eugenio Elorduy Walther, se creó esta secretaría y en su momento tuvo los resultados que se requerían; en los años difíciles en Tijuana (2007, 2008, 2009) donde la violencia estaba desbordada.

Fue en este periodo, cuando con el apoyo del Ejército y en coordinación con las tres órdenes de gobierno, se logró abatir la delincuencia que en ese momento azotaba nuestra ciudad.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional no puede avalar una situación que creó el exgobernador Bonilla para darle facultades extraordinarias al fiscal general del estado, que como sabemos es su compadre.

Lo dotó de facultades que finalmente no pudo cumplir, Baja California con el esquema actual, estamos encabezando los primeros lugares a nivel nacional de inseguridad, en asesinatos, feminicidios, robos, entre otros delitos.

Para concluir, Luis Rodolfo Enríquez, destacó que una vez que sea sometida a votación en el cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana, los ediles albiazules apoyarán la reforma.