Remueven escombros en zona invadida de Valle Redondo
La empresa gasera afectada abrió zanjas para evitar otra ocupación ilegal
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Maquinaria pesada continúa retirando los restos de algunas de las casitas que los invasores de un predio en Valle Redondo construyeron durante dos meses.
Luego del desalojo de las familias que se encontraban asentadas en el predio aledaño a una estación distribuidora de gas en Valle Redondo, los trabajos para limpiar la zona continúan ya sin la presencia de agentes de la policía custodiando la zona.
Este día llegaron algunas personas que intentaban recuperar algunos barrotes de madera que fueron utilizados para levantar los muros de las viviendas que habitaron aproximadamente 700 familias.
Tras el desalojo judicial ejecutado ayer, Bomberos reportó haber atendido siete conatos de incendio en la zona provocados al parecer por las personas retiradas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez, durante el desalojo se desplegaron 250 efectivos de la Policía Municipal, además de cuatro estaciones y una ambulancia de Bomberos.
En el predio frente que fue invadido pertenece a una planta distribuidora de gas, por lo que tras el retiro de las personas que ahí se asentaron, la empresa abrió zanjas para inhibir la posibilidad de que vuelva ser ocupado de manera ilegal.
El predio en el que se asentaban las familias quedó bajo vigilancia de personal de una empresa de seguridad privada.