Restos desperdigados corresponden a cuatro víctimas; seis piezas sin relacionar

FGE asegura a sospechosos acusados de homicidio e inhumación

Por Sonia de Anda

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Al menos cuatro cuerpos han sido relacionados con el abandono de restos humanos durante el fin de semana pasado en distintos puntos de la ciudad, aunque todavía resta relacionar otras seis partes, entre extremidades inferiores y superiores, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Fiscal Central, Hiram Sánchez dijo en entrevista para Esquina32 que dos cuerpos ya se lograron completar luego de que fueran repartidos en diversas partes de Tijuana; además de que tienen partes de otras dos personas que aún están incompletas pues los miembros de uno de ellos fueron distribuidos en cuatro eventos y la otra víctima en dos sitios.

Explicó que los restos que aún no son relacionados serán sometidos a estudios genéticos para determinar a cuántas víctimas corresponden.

Además detalló que cuatro personas han sido aseguradas como presuntos responsables de estos hechos, a quienes se les acusa de homicidio calificado inhumación en su modalidad de mutilación, exhumación y terrorismo

Precisó que primero fueron detenidas tres personas dentro de una casa, en la colonia Sánchez Taboada, cuándo sacaban partes del cuerpo de una persona. Mientras que una cuarta persona fue arrestada luego de que elementos policiacos abordaron a un hombre que cargaba una maleta en la que escondía partes de un cuerpo.