Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El gobierno de Jaime Bonilla heredó dictámenes elaborados por la empresa Fisamex en los que presuntamente empresarios deben seis mil millones de pesos a los organismos operadores del agua que ya están en proceso de revisión y “lo que se deba, se tendrá que pagar”, aclaró la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
La mandataria dijo que también se está auditando el destino de los recursos que ya se cobraron.
“Se seguirá cobrando el agua a los deudores, por supuesto, pero lo haremos con los propios insumos que tenemos dentro del organismo” advirtió en entrevista tras reconocer que el contrato con la empresa Fisamex venció en el mes de agosto y no continuará prestando servicios al gobierno estatal.
Abundó que “no es un tema en contra de la empresa, más bien es que los organismos tienen la capacidad de hacer la cobranza. Se seguirá cobrando el agua a los deudores, por supuesto, pero lo haremos con los propios insumos que tenemos dentro del organismo” y aclaró que “No habrá borrón ni cuenta nueva, los que deban tienen que pagar con base a lo que determinen los propios organismos, si en esos dictámenes existen las deudas se van a cobrar”.
- Deuda con los maestros
Sobre la falta de clases en las escuelas debido a que el magisterio alega, principalmente a la falta de pago a maestros interinos refirió que “esta misma semana se hicieron los primeros pagos, hoy mismo se siguen haciendo pagos que estaban pendientes, decirles a las y los maestros que confíen en nosotros, estamos haciendo todo lo necesario”.
- Investigación contra Pérez Rico
Sobre la investigación que se sigue en contra del ex secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, por la presunta expedición de recetas para liberar fentanilo, expuso que “es un tema que tiene poco del cual habíamos venido escuchando ciertas cosas y estaremos haciendo la investigación. Estaremos abriendo las puertas a la Fiscalía y que haga las investigaciones correspondientes”.