Ruedo Político: El poder y la lucha por las mañaneras

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE NOVIEMBRE DE 2021.- En Baja California nuestras autoridades iniciaron una pugna por “ganar la nota” a través de sus transmisiones matutinas.

Con el pretexto de “informar” a la población gobernada los pormenores de la administración pública, los alcaldes Monserrat Caballero de Tijuana, Armando Ayala de Ensenada y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tendrán mayor exposición mediática.

A la gobernadora la tendremos los miércoles, en una nueva versión de lo que son las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Tijuana, Monserrat Caballero, estará lunes, miércoles y viernes, también con sus transmisiones matutinas a través de redes sociales.

Al alcalde de Ensenada, Armando Ayala, también lo hemos visto hacer sus transmisiones, aunque no ha detallado la periodicidad de sus presentaciones.

Unos podrían sorprenderse y decir que vaya compromiso de las autoridades, que quieren mantener al tanto a sus gobernados, nada más falso.

A las autoridades se les paga para resolver las principales problemáticas de la región; seguridad, transporte, agua, educación, entre otras, no para exponerse mediáticamente.

Si nuestros gobernantes de verdad se dedicarán a hacer su trabajo, no tendrían la necesidad de “robar cámara” en las redes sociales, tendríamos una mejor ciudad, un mejor estado.

Una mención aparte es para el senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez, quien se aferra a las redes y nos tortura con sus “editoriales”, que no es más que la nostalgia de tener presencia en medios.