Ruedo Político. La descoordinación entre morenistas perjudica a los ciudadanos

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- A los bajacalifornianos no nos conviene tener autoridades, estatales y municipales confrontadas, porque es evidente que lo están, aunque estas son emanadas del mismo partido, de MORENA.

Durante los casi dos meses que llevan los gobiernos municipales y el mes que apenas cumple el gobierno estatal, hemos sido testigos de la relación distante entre los alcaldes de Tijuana, Monserrat Caballero; Ensenada, Armando Ayala y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Aunque cada que se les pregunta (a Marina, a Monserrat) si hay coordinación y entendimiento entre gobierno estatal y municipal, digan que sí, los hechos revelan lo contrario.

No es que uno quiera ver a Marina, Monserrat y Armando, andar de la mano, paseando por la entidad, solo que sí es necesario, por lo menos que haya coordinación, un trato institucional.

Mientras estos actores no se decidan a trabajar por el bien de todos, la población bajacaliforniana seguirá siendo la más perjudicada, por lo menos en materia de seguridad; por eso la importancia de la aprobación de la secretaría de seguridad ciudadana, en los cabildos de Tijuana y Ensenada.

Durante la gestión de dos años de Jaime Bonilla, ya tuvimos una confrontación similar, los alcaldes de Tecate, Zulema Adams y de Tijuana, Arturo González, fueron víctimas de los arrebatos del hoy senador con licencia.

Bien sabemos en que termina esa descoordinación; problemas de inseguridad, retención de recursos, en resumen: deficiente prestación de servicios públicos para los bajacalifornianos.