Por Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Dirección de Protección al Medio Ambiente municipal pasaría a ser un instituto, informó la regidora Marisol Hernández Sotelo, quien especificó que el proceso de cambio tardaría alrededor de seis meses.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud detalló que se requieren más recursos económicos que permitan la adecuada atención de la demanda de servicios en Tijuana y el ser un instituto lo hará.
“Estoy solicitando la Alcaldesa que la dirección se vaya a instituto: la dirección de protección al medio ambiente como como la de salud”.
“En una ciudad como Tijuana que somos el municipio más poblado del país, vamos a hacer cambios que le va a permitir darle más fortaleza, pedir apoyo a nivel federal, a nivel municipal y hacer diferentes actividades para generar recursos adicionales”.
Para la atención adecuada en la recolección de basura, el reciclaje la creación de áreas verdes se necesita más presupuesto y por ello se planteó al Ayuntamiento una creación de los institutos de medio ambiente y de salud, justificó Hernández Sotelo.
“Creo que no nos va a llevar mucho, nada más me dijo (la Alcaldesa) que revisemos presupuestalmente: plazas, espacios; entonces hay que ver la manera cuánto sería y ya en números, pero no creo que nos tardemos tanto porque le urge a Tijuana avanzar en ese tema”.