Sin “cacería de brujas” se revisará la administración de Jaime Bonilla: Marina del Pilar

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda esta mañana comentó que, aunque no es una “cacería de brujas”, se investigarán las acciones realizadas durante el corto gobierno de su antecesor Jaime Bonilla.

Luego de pasar lista a los cuerpos de Seguridad Publica en Tijuana, la gobernadora reiteró el compromiso de que a partir del 1 de enero de 2022 comience a operar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel estatal.

Cuestionada sobre la posibilidad de vetar las reformas de Ley aprobadas el viernes pasado por el Congreso de Baja California en materia de la despenalización del aborto, refirió que las leyes deben adecuarse a lo que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre el uso que Jaime Bonilla hizo de una aeronave adquirida para tareas de seguridad, reiteró que aunque no se trata de una “cacería de brujas” sí se investigará “todo lo que necesite ser investigado”.

El pase de lista y la instalación de la mesa de seguridad estatal fueron las dos primeras acciones de Marina del Pilar Ávila, en este día que inició su período como gobernadora de Baja California.