Sin dinero en el IMDET; instalaciones siguen deplorables

Pedirán ampliación de presupuesto

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Instalaciones de las unidades deportivas en Tijuana se encuentran en condiciones deplorables y requieren rehabilitación, asimismo una inversión económica que se solicitará el próximo año al cabildo, anunció el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Cecilio Hernández González.

El aumento del presupuesto que se busca en 2022 es del 25 por ciento y se aplicaría en tres espacios prioritarios, indicó: La Unidad Deportiva Tijuana, CREA y el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

“En algunos (inmuebles) requieren ya rehabilitación, es la verdad, pero otros requieren solamente algo de mantenimiento”.

“Vamos a pedir una ampliación (de presupuesto) pero estamos conscientes que nosotros tenemos también que manejar finanzas sanas”.

Ayuntamiento Predial 2025

Esquina 32 corroboró el estado en el que se encuentran los baños y se observó que sirven sólo dos de las cuatro puertas de las regaderas (damas) y dos sanitarios de cinco están inservibles, mientras que los lavamanos no funcionan por completo.

Para el ingreso a la alberca del lado izquierdo, no se cuenta con el apoyo de barandal y escaleras para descender por grados y seguridad, sino que los usuarios deben saltar de la plataforma al agua directamente, lo que resulta peligroso para algunas personas.

Aunque Hernández González priorizó tres unidades deportivas, otras en la ciudad se encuentran en pésimas condiciones, sobre todo en la zona Este: Sin agua potable, servicio de electricidad, con pocos o ningún bote de basura, paredes plasmadas de grafiti y rejas rotas.

En un recorrido que realizó Esquina32 por las unidades deportivas y canchas de usos múltiple como Terrazas del Valle, Villa Fontana, El Pípila, Ligas de La Presa A.L.R., Torres del Mariano, El Dorado y Pípila Quinta Sección, se constató el deterioro que presentan.

El IMDET tiene una plantilla de 150 trabajadores y “A veces no nos alcanza para el mantenimiento (de las unidades)”, declaró.