VOIDNOBANNER

Sin vigilancia, conflicto vial se traslada de las garitas a la Zona Este

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La ausencia de vigilancia de agentes de tránsito en las diez intersecciones que existen en la Vía Rápida, desde la macro plaza hasta el Hospital General, provocó esta mañana varios nudos vehiculares que generaron una paralización parcial de esta avenida por varias horas.

El incremento en la fila de automóviles que esperaban llegar al cruce internacional provocó que el tráfico local se confinara al carril de extrema derecha en la vía rápida, muchos de los automovilistas intentaban avanzar más rápido incorporándose a la vía rápida desde los espacios destinados para salir de esa vialidad.

Los primeros agentes de tránsito podían observarse en las tres últimas intersecciones de la Vía Rápida ubicados frente al Palacio Municipal y hasta el centro comercial Pueblo Amigo, el resto de la importante vialidad no contó con autoridad que dirigiera el tránsito y evitara que automovilistas en su desesperación detuvieran el flujo.

Lo mismo sucedió en las intersecciones del bulevar Insurgentes con el Lázaro Cárdenas y en la zona de Otay muy cerca a la garita comercial, la zona este de la ciudad  se quedó aislada con vialidades congestionadas por varias horas de la mañana y hasta el medio día todavía se notaba el tráfico intenso.

“Un traslado que aun en días de intenso tráfico me demora media hora hoy lo recorrí en más de una hora y no vi a ningún policía que pusiera en orden a los automovilistas abusivos que se metían entre las filas queriendo ganar unos minutos” lamenta una mujer que llegó tarde al trabajo.

Ese “querer ganarle” el paso a otro, provocó al menos dos accidentes menores en las intersecciones de la vía rápida a la altura de la colonia 20 de noviembre, por el percance la circulación se cortó hasta en tanto llegaron los ajustadores de las empresas de seguro de los involucrados.

Se espera que en los próximos días, con la cercanía de las festividades de fin de año, las filas de espera para cruzar a los Estados Unidos se mantengan similares a las de este miércoles por lo que será necesario que, además de las zonas cercanas a los puntos de cruce internacional, la vigilancia se extienda en las vialidades de mayor tránsito en la ciudad.