VOIDNOBANNER

Sindicatura inicia investigación por funcionario detenido

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La sindicatura procuradora de Tijuana, inició una investigación respecto al supuesto incidente en que incurrió un funcionario municipal detenido con dinero y un vehículo con estrobos.

Armando Sandoval Cortés, secretario particular de Rafael Leyva síndico procurador del 24 Ayuntamiento, detalló que girarán oficios a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Explicó que la sindicatura procuradora, hasta el momento lo único que tiene conocimiento es lo que refiere la nota publicada en un medio local.

Derivado de esto, se solicita información a la secretaría general de gobierno para saber si la unidad, en la que supuestamente detuvieron al funcionario municipal, le estaba asignada para su uso 24/7.

Otra de las investigaciones es en el sentido de la procedencia del dinero que al parecer traía consigo el secretario particular del Secretario General de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes.

Aclaró que los supuestos textos que se mencionan en la nota, relacionados a la venta de droga, tendrán que ser investigados por la Fiscalía General de la República.

De igual forma, Armando Sandoval refirió que también se investigará si incurrió o no en alguna conducta fuera de sus facultades.

A Jesús Gabriel Sánchez Farfán, particular del secretario general de gobierno, lo detuvieron el sábado pasado en las inmediaciones de la calle Ermita sur, en la delegación La Mesa.

La captura la realizaron elementos de la Guardia Estatal de Investigación (GESI), cuando el funcionario municipal iba a bordo de un vehículo Bronco color rojo, balizado, con estrobos y al parecer en posesión de alrededor de 200 mil pesos, según los reportes de medios locales.