Tensa calma en Tijuana; dos homicidios en 24 horas

Una de las víctimas tenía 25 años

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Luego de varios días con promedio de siete homicidios, las últimas 24 horas transcurrieron con relativa calma con el reporte de dos personas asesinadas, con ellas la estadística fatal ascendió a 88 muertes violentas en el transcurso de noviembre y el acumulado anual alcanza hasta esta mañana las mil 722 muertes violentas.

En el último de los hechos, durante la madrugada de hoy un joven de 25 años murió acribillado con disparos de arma de fuego al pie de la escalinata que conecta el Cañón Yucatán con la calle Durango en la colonia México, la víctima presentaba al menos dos lesiones. No se tienen pistas de los posibles autores materiales.

La otra víctima fue descubierta los primeros minutos del miércoles durante un recorrido de vigilancia de agentes municipales, quienes al notar un bulto extraño dentro del estacionamiento de una plaza ubicada en Calle Padua y Bulevar 2000 descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre.

La víctima estaba amordazada con cinta adhesiva gris, tenía los brazos y piernas amarradas y envuelto en trapos de color amarillo, azul y naranja; vestía pantalón beige, cinturón café con hebilla en forma de G, sudadera verde militar, calcetines grises con rayas negras y no traía calzado.

La tranquilidad terminó muy pronto, esta mañana fueron asesinadas tres personas, una de ellas fue encontrada en la colonia Reforma, tirada sobre la calle Rosario Castellanos envuelto en una cobija y en el Ejido Lázaro Cárdenas se reporta un ataque a balazos en contra de un hombre y otro en la Zona Este de la ciudad.

Con estos tres homicidios ya son 91 muertes violentas en noviembre y mil 725 acumuladas en el año.