Tirotean casa en el Mariano Matamoros y dejan corona de flores
Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Minutos antes de las 6:00 de la mañana se reportó el hallazgo de restos humanos acompañados de un narco mensaje afuera de un salón de eventos que se ubica en calle 6 de Enero entre calle 10 y 11 del Ejido Francisco Villa.
De acuerdo con el parte que rinden agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte, desde un vehículo en movimiento fue arrojado un par de bolsas de plástico negro conteniendo en su interior extremidades humanas. Aun se desconoce el contenido del mensaje.
En más hechos de las últimas horas, sujetos aun prófugos llegaron hasta vivienda marcada con el número 21872 de la calle Batalla de Acapulco, en la colonia Mariano Matamoros disparando ráfagas de balas con armas y dejaron un narcomensaje con una corona de flores, por fortuna la familia que habita en esa casa resultó ilesa; este fue el segundo de dos ataques armados ocurridos durante la noche que dejaron saldo de una persona lesionada.
Rondaba la media noche cuando vecinos llamaron a los servicios de emergencia para reportar el ataque, al lugar acudieron al menos media docena de patrullas que tras verificar el estado de salud de los moradores dieron parte a la autoridad investigadora, testigos narran que en el lugar se podían observar múltiples cartuchos percutidos.
Antes, a las diez de la noche, Ismael de 33 años fue atacado a balazos en la esquina de las calles Omega y Orea de la colonia Durán, paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron lo alcanzaron a estabilizar y fue trasladado a recibir atención hospitalaria en las cuatro lesiones producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. En el lugar del ataque se recogieron cinco cartuchos percutidos.
Con esto cerró una jornada en la que volvieron a dejar mensajes similares a los que se han encontrado en los últimos días acompañados de restos humanos y durante la que un hombre y una mujer fueron asesinados en atentados que ocurrieron en las colonias Zermeño y Roberto de La Madrid, con este par, la estadística en noviembre creció a 4 homicidios en noviembre con los que ya suman mil 638 en el año, cifras oficiales que no incluyen aun los cuerpos desmembrados.