Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Desde esta mañana trabajadores de la salud se encuentran en una asamblea permanente y trabajan bajo protesta debido a la falta de pago de varias prestaciones.
En una circular el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud informa que la decisión se tomó ante la falta de una fecha de pago concreta y la negativa de la autoridad para negociar con el gremio.
Señala que a la fecha todavía no se entrega la segunda parte del bono para uniformes, la primera parte del aguinaldo ni los bonos económicos de fin de año según lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.
En Mexicali, trabajadores de la Salud anuncian una manifestación para este día.
“Nos deben el aguinaldo que tenían que pagarlo el 8 de noviembre, a varios de los compañeros todavía no les depositan el retroactivo al salario y tampoco la segunda parte del bono de uniformes” explica la enfermera Ana Trujillo.
“Yo creo que el secretario de Salud y la gobernadora están jugando con nosotros porque tampoco nos dan una fecha para cumplir con esas prestaciones, además que estos sindicatos no se que piensan porque no respaldan a la base trabajadora” lamentó.
Advierte que ante la poca exigencia de los líderes sindicales, en especial la de Tijuana “ya estamos juntando firmas para removerlos porque no convocaron a los compañeros para hacer la manifestación por estar trabajando bajo protesta”.