Un adolescente y dos mujeres entre las últimas víctimas de la violencia
En noviembre van 67 homicidios y el acumulado anual es de 1 mil 701
Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Nueve personas asesinadas -entre ellas dos mujeres y un adolescente de 16 años- es el saldo de la violencia durante el sábado. En noviembre van 67 homicidios y el acumulado anual es de mil 701.
cuyos restos fueron abandonados en bolsas negras en la colonia Anexa Durango; un adolescente de apenas 16 años que fue atacado afuera de una tienda de abarrotes en la colonia Azteca y al menos dos hombres cuyos restos fueron esparcidos en cinco puntos de la ciudad
Dos personas que intentaban esconderse se metieron al patio de una casa en la calle De los Ejidatarios en la colonia Altiplano, ahí los sicarios que se desplazaban a bordo de un automóvil compacto color negro les dispararon y asesinaron, por el ruido de las detonaciones, el dueño de la casa salió y también fue herido, por lo que su cuñado lo llevó a la Cruz Roja donde murió más tarde.
Los hechos ocurrieron al filo de las siete de la tarde, al llegar los agentes de la Policía Municipal, encontraron en el patio de la vivienda a dos hombres tendidos con lesiones de arma de fuego en el pecho; paramédicos que los revisaron los declararon en ausencia de signos vitales.
El dueño de la casa que salió también fue herido en el pecho, un familiar lo llevó en su automóvil a la Cruz Roja para ser atendido por los médicos quienes tras varios minutos lucharon para salvarle la vida sin éxito.
Minutos después de las siete y media de la noche vecinos de la colonia Anexa Durango solicitaron la presencia policiaca al notar que en la esquina de las calles Madrid y Sinaloa desconocidos abandonaron dos bolsas de plástico negro que tenían la figura de cuerpos humanos.
Al revisar oficiales de la Policía Municipal descubrieron que efectivamente eran cadáveres por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público quien al ordenar se abrieran las bolsas encontró en ellas los cadáveres de dos mujeres de entre 35 y 40 años al parecer torturadas hasta la muerte.
A las nueve de la noche, tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil Honda gris le dispararon a un adolescente de 16 años afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de las calles Huajicori y Mayapán de la colonia Praderas de La Mesa hiriéndolo en el pecho, al arribo de las unidades de emergencia ya no presentaba signos vitales.
Testigos narraron a los agentes que escucharon al menos tres detonaciones y después vieron alejarse el automóvil gris en el que viajaban tres hombres vestidos de negro, la víctima -quien vestía camisa blanca, pantalón y tenis negros- quedó tendido con una mancha de sangre a la altura del pecho.
El último homicidio del sábado ocurrió minutos después de las once de la noche, vecinos de la colonia México llamaron al número de emergencias para reportar detonaciones de arma de fuego en la esquina de la calle Sonora y avenida Veracruz, al revisar, agentes municipales encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años tendido en medio de un charco de sangre.
Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron para atender al herido de complexión regular, moreno claro, cabello corto que vestía un short gris, playera negra con estampado de calavera blanco, chaleco y tenis negros, tras varios minutos de intentar reanimarlo lo declararon en ausencia de signos vitales, cerca del cuerpo había varios casquillos percutidos.
Además de los siete homicidios, durante el día se encontraron esparcidos en cinco puntos de la ciudad restos humanos, en dos de los casos entre las extremidades se localizaron dos cabezas, los hallazgos se reportan entre las siete y media de la mañana y las cuatro y media de la tarde en las colonias Pórticos el Lago II, Sánchez Taboada, Colinas de Cortes, Cuauhtémoc y el Reacomodo Sánchez Taboada.