Vinculan a mujer por golpear a oficial de la GESI

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado informa que fue vinculada a proceso una mujer que, al resistirse al desalojo de una zona invadida, cometió delitos en contra de una agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, que realizaba su trabajo.

La Fiscalía Regional de Tijuana integró carpeta de investigación en contra de María Dolores N., la cual fue judicializada por los delitos de lesiones calificadas, resistencia de particulares y delitos cometidos contra miembros de instituciones policiales del estado, expediente que quedó registrado bajo la causa penal 6193/2021.

El 10 de noviembre del 2021, aproximadamente las 14:00 horas, la hoy imputada se encontraba en la invasión de un predio en las inmediaciones de la colonia Valle Redondo, lote sin número, conocido como Rancho San Isidro Ajolojol, frente a la planta de Star Gas, mismo donde se estaban desarrollando diligencias de carácter penal (restitución provisional de bien inmueble) una mujer agente de la Guardia Estatal de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, le ordena a la imputada desalojar el inmueble, pero María Dolores se resistió a ello y le realiza unas manifestaciones ofensivas a la funcionaria seguidamente la empieza a golpear y le ocasiona una alteración en su salud.

Al presentarse en audiencia ante el Juez de Control, éste calificó de legal la detención, además de que se formuló imputación y se le vinculó por los delitos mencionados, fijándose como medida cautelar de prohibición de acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos y a la víctima. Además, se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

ARRESTAN A TRES SUJETOS POR DIVERSOS DELITOS

Oficiales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres hombres señalados por su presunta comisión de varios delitos como robo de vehículo, robo calificado y fraude.

El resultado se logró durante diversas acciones de la operatividad de la Agencia Estatal de Investigación a fin de capturar a sujetos con mandatos judiciales pendientes por cumplimentar.

Los policías investigadores capturaron a Ezequiel N, por robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de sustracción de partes de vehículo robado; además, por el delito de robo calificado cometido por empleado, fue arrestado Gabriel N.

Otro individuo identificado como Ramón N quedó asegurado, al ser buscado por autoridades de Nayarit, por el delito de fraude específico.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que los requirió.

SON SENTENCIADOS A PRISIÓN RESPONSABLES DE ROBO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo sentencias condenatorias en contra de tres imputados por los delitos de uso de vehículo de motor robado, tentativa de robo de vehículo con violencia, y robo calificado con violencia.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, gracias a la labor del agente del Ministerio Público en tres audiencias intermedias, se optó de acuerdo con las partes, a la terminación anticipada del proceso a través de procedimientos abreviados, resultando lo siguiente:

Se condena a cuatro años de prisión a los imputados Julio Eleazar Sandoval López y Alonso Morales Ramón, por su participación en el delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa.

Los acusados el 25 de julio del 2021, intentaron robar con violencia un vehículo de motor marca Toyota, línea Yaris, modelo 2017, esto sobre el bulevar 2000, en la colonia Valle Bonito.

En una segunda audiencia, al imputado Jesús Espinoza Pérez se le impuso una pena de cuatro años de prisión, por su responsabilidad en el delito de robo calificado ejecutado con violencia. Fue condenado a la reparación del daño, y le fue otorgado como beneficio la suspensión de la pena de prisión por la cantidad de 5 mil pesos y semi libertad, con reclusión en fin de semana.

En una tercera sentencia, se condena a dos años de prisión a José Alfredo Corona Bautista por su participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso. Además, no se le conceden beneficios por sentencia previa.

José Alfredo Corona fue detenido el 13 de diciembre del 2019, cuando se encontraba conduciendo el vehículo marca Honda Civic modelo 1999, en el fraccionamiento Urbi del Prado, vehículo que contaba con reporte previo de robo.