Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE DICIEMBRE DE 2021.- Con buen ánimo, adultos mayores de 60 años llegaron para aplicarse la dosis de refuerzo contra Covid-19, para todos el ser vacunados representó un sentimiento de tranquilidad porque se mantendrán sanos.
La secretaría de Salud informó que en la jornada del miércoles se aplicaron 7 mil 567 vacunas en los tres sitios que operaron este miércoles 8 de diciembre, en el estadio Chevrón: 3 mil 280; en el Museo Interactivo El Trompo: 3026 y en la Jurisdicción de Salud mil 261, la mayoría refuerzo para adultos mayores de 60 años.
El señor Arsenio Arzate Reséndiz es padre de un médico que murió durante la pandemia, por lo que llamó a quienes no se han inmunizado a “tomar conciencia de la importancia” de recibir el biológico.
La señora Carolina López que solo tardó 10 minutos en ingresar al punto de vacunación en el Museo Interactivo El Trompo, “que lo hagan por qué la lucha es permitida” les dijo a quienes todavía se resisten a ser vacunados.
La señora Guadalupe Ortega, por su parte exhortó a quienes no han acudido por su vacuna de refuerzo a qué lo hagan “porque es necesario ya que así se protegen de las enfermedades”.
Para este jueves volverán a habilitarse los dos centros de vacunación peatonal en el Museo el Trompo y la Jurisdicción Sanitaria, así como el vehicular en el estadio Chevrón con horario de atención de 8:00 de la mañana a dos de la tarde.
A los tres sitios pueden acudir personas mayores de 60 años que hayan completado el esquema de vacunación hace seis meses, también las personas de 15 años en adelante que necesiten primera o segunda dosis.