Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE DICIEMBRE DE 2021.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, se pronunció a favor de la reforma Constitucional que modifica los requisitos para ser Fiscal General del Estado (FGE), por lo que confió en que será aprobada en cabildo.
“Definitivamente le vamos a dar trámite en positivo porque el Presidente, la Gobernadora, las mayorías de los municipios lo aceptaron, entonces, siempre lo hemos mencionado, somos institucionales y no vamos a ser una traba en el sistema de seguridad que ya es un hecho”.
La reforma constitucional aprobada el 24 de diciembre del presente, modificó los requisitos para quien sea electo nuevo titular de la FGE; entre ellos, debe contar con experiencia de por lo menos cinco años en el área de investigación y persecución de delitos.
Empleados municipales pagarán predial

Monserrat Caballero Ramírez informó que el 70 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana no realiza pago del Impuesto Predial, pero este 2022 se les cobrará a partir del primero de enero de 2022.
“El setenta por ciento de los empleados del municipio no pagaba el predial, entonces el rezago es muy amplio, vamos a ir por esos pagos, pero de una manera justa, con hechos demostrando lo que estamos haciendo con ese dinero”.
En ese sentido, dijo que se ha trabajado en cuatro ejes fundamentales, bacheo, infraestructura y la recolección de basura.
“En este ayuntamiento comenzamos a dar resultados antes, la gente no se niega a pagar sus impuestos, pero quiere ver a dónde van los recursos”.
La Alcaldesa encabezó la ceremonia de entrega de un donativo de motosierras y mangueras, que el exalcalde priista, Carlos Bustamante Anchondo, hizo a la Dirección de Bomberos de Tijuana.