bannerTijuana

Ahora Monserrat plantó a sus regidores en Cabildo

Por Sonia de Anda

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE DICIEMBRE DE 2021.- La sesión de cabildo que fue convocada a las 9:30 de esta mañana para tratar el tema relacionado con el predio qué será donado a la Comisión Federal de Electricidad, tuvo que ser postergada debido a la ausencia de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Entre los argumentos de los regidores de Morena y PT, Oscar Montes de Oca y José Cañada respectivamente, para haber convocado casi a la misma hora en la que la alcaldesa se encontraba en la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue que desconocían que el mandatario estaría hoy en Tijuana, pese a que su visita estaba anunciada desde hace dos semanas.

Tal y como fue anunciado ayer por el Ayuntamiento, el Palacio Municipal fue sanitizado y en medio de la bruma de los aspersores, los regidores se concentraron en la sala de Cabildo que ha sido desmontada para una remodelación, donde esperaron media hora hasta qué el morenista Óscar Montes de Oca indicó que de acuerdo al reglamento la sesión tenía que postergarse, dada la ausencia de la alcaldesa.

De manera inicial los regidores votaron, si con la ausencia de Caballero Ramírez continuaban la sesión hasta que el petista José Cañada los increpó sobre la violación al reglamento en el que se indica que se debe esperar a la presidenta municipal media hora y de no estar presente, replantear la sesión para otro día.

Al final los regidores optaron por postergar la sesión a lo que José Cañada explicó posteriormente que aún se van a reunir para determinar si mañana se realiza la sesión, en dónde se revise la propuesta de la alcaldesa para ceder predios a la CFE.

El petista dejó en claro que los regidores no están en contra de Montserrat Caballero, sin embargo, dijo que cuando convocaron a esta sesión desconocían que el presidente de la República iba a estar en Tijuana.