Animalistas llaman a autoridades para rescatar a mascotas de familia asesinada

Imágenes de Punto Norte

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE DICIEMBRE DE 2021.- El colectivo de Abogados Animalistas México hizo un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado de Baja California, luego de que se diera a conocer que por lo menos tres animales de compañía se encuentran encerrados en la vivienda donde ocurrió un multihomicidio este fin de semana.

El lunes por la tarde el medio local Punto Norte difundió imágenes de dos perros y un gato que quedaron encerrados en el domicilio marcado con el #7014 de la Privada de la Luna, en la colonia Nueva Aurora, donde el viernes pasado una pareja y sus tres hijos fueron asesinados por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con la nota de Punto Norte y el colectivo de abogados animalistas, las mascotas de la familia se encuentran encerradas desde el día que ocurrió el lamentable hecho, por lo que han acudido a la Fiscalía General del Estado para intentar rescatarlas, pues se asume que no han recibido alimento desde entonces.

Los dos perros se encuentran en el patio de la vivienda, donde ya se observa la acumulación de sus heces. Mientras que un gato de color blanco fue captado en una de las ventanas de la casa, intentando salir.

Foto cortesía Punto Norte

 

“Hechos violentos que han sido desafortunadamente una constante en la ciudad de Tijuana, ahora vemos con preocupación la indolencia de la autoridad y la la ausencia de protocolos de actuación de la misma Fiscalía, en donde se puedan prever la inmediatez del resguardo de los animales que habitan el domicilio y a cuya familia le fue suprimida la vida”, se lee en el comunicado que el colectivo litigante publicó en sus redes sociales.

 

“Es urgente que la recién creada Fiscalía Especializada en Delitos de Crueldad y Maltrato Animal en el Estado de Baja California, cuente con los mecanismos adecuados y protocolos de actuación para que hechos como este no vuelvan a repetirse”, añaden.

 

“Pedimos a la Fiscalía General del Estado informe a la sociedad en el mismo día de hoy, el estado que guarda la salud e integridad de todos los animales que habitan el domicilio ubicado en la colonia Nueva Aurora en la ciudad de Tijuana y que permitan que la sociedad civil organizada pueda fungir como depositarios judiciales para proveer a estos seres de un hogar donde puedan resguardarse hasta que se resuelva de manera definitiva el futuro de ellos”, señalan.

 

Hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna postura al respecto, mientras los abogados continúan gestionando el posible rescate de las mascotas.