Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE DICIEMBRE DE 2021.- El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad cederle un predio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de una subestación en la Zona Este de Tijuana.
Desde el 29 de marzo de 2021 se hizo la petición al ayuntamiento de donar el predio para la edificación de la subestación eléctrica, bajo el argumento de que la mayoría de las instalaciones eléctricas están al máximo de su capacidad.
El inmueble con superficie de dos mil 273.55 metros cuadrados, está ubicado en el fraccionamiento Hacienda Casa Grande de la delegación Presa Este.
También con el voto a favor de todos los ediles se aprobó destruir bienes muebles del Ayuntamiento que ya se encuentran obsoletos y se le negó una transferencia por 2. 5 millones de pesos del fondo de desastres naturales para ser administrado por la presidencia municipal.
Luego de dos intentos fallidos, el mediodía de este domingo se pudo realizar la sesión de Cabildo pospuesta desde la tarde del jueves pasado a la que solo asistieron seis de los 17 ediles; el sábado se citó nuevamente a sesión, pero en esa ocasión fue la alcaldesa la que no llegó y tras media hora de esperarla los munícipes decidieron suspenderla por lo que se reagendó y la primera en llegar fue Montserrat Caballero.
Sobre el dictamen en el que se planteaba retirar 2.5 millones de pesos del fondo de desastres, para ser utilizados de forma discrecional por la presidencia municipal en ayuda social, fue rechazado por mayoría.
Sobre el rechazo a la transferencia la alcaldesa, Montserrat Caballero justificó que ante la cuarta ola de Covid-19 y la llegada de la época de lluvias e invernal, la presidencia municipal tiene que enfrentar gastos que es más fácil resolver sin la necesidad de convocar a todo el Cabildo “sin saber si quieren ir o no y ya los quiero ver cuando tengamos que sesionar a las dos tres de la mañana”.