Por: Redacción E32
TECATE, BAJA CALIFORNIA A 27 DE DICIEMBRE DE 2021.- El alcalde de Tecate, Darío Benítez dijo que es indispensable el poder reconvenir la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), para dar certeza de pago a largo plazo.
En un comunicado se explica que el Presidente Municipal se reunió con trabajadores sindicalizados, luego de que se le diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión provisional contra el decreto que condona la deuda de los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada al ISSSTECALI.
Dijo que los sindicalizados locales han mostrado su respaldo al prospecto del decreto que condonan los recargos a los ayuntamientos de Tecate y Ensenada, entendiendo que “para nuestra ciudad es indispensable el poder reconvenir la deuda”.
A mediados de diciembre, el Congreso de Baja California aprobó la iniciativa de decreto para que la Secretaría de Hacienda de Baja California celebre contrato o convenio plurianual con Issstecali.
A fin de reconocer adeudos del gobierno del estado por concepto de pagos pendientes al Issstecali y demás pasivos que tenga con el organismo correspondientes al ejercicio fiscal 2021 hasta por dos mil 589 millones 734 mil pesos.