Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE DICIEMBRE DE 2021.- El incendio que se registró en el Calimax de la Calle Segunda en la colonia Centro, fue provocado por un sujeto que intentó robar dos botellas de licor y fue sorprendido informó el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas.
Detalló que en las cámaras de vigilancia se observa que la persona, una vez que le cobran las botellas, sale del lugar y regresa para iniciar el incendio en el techo del negocio.
“Afortunadamente este incendio no pasó a mayores, la respuesta de los elementos fue rápida para evitar que se propagara, puesto que la zona Centro es altamente vulnerable”, subrayó el director de la corporación.
Para sofocar el fuego en la zona participaron cuatro estaciones completas y veinte elementos trabajaron en el lugar, en cuarenta minutos se controló el incendio; el director de bomberos Tijuana confirmó que el sujeto fue detenido.
Bomberos reciben donativo
La dirección de Bomberos Tijuana recibió por parte del exalcalde priista Carlos Bustamante Anchondo, cuatro motosierras y 50 tramos de manguera y por parte del Yonque Rancho Alegre una patrulla Ford Expedition 2004.
En el mismo acto se reconoció el trabajo de José de Jesús Medina González y al voluntario Roberto Antonio Rodríguez Armenta, ambos recibieron un estímulo económico.
Los elementos de la corporación, el pasado 24 de diciembre, rescataron a una mujer de 20 años quien se encontraba en el piso 11 de la Torre Diamante, donde se registró un incendio en el décimo piso.