Concluyen 25 mujeres emprendedoras programa del consulado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE DICIEMBRE DE 2021.- Un total de 25 mujeres participaron en la segunda edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras por parte del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, quienes y recibieron capacitación por cuatro meses en la elaboración de un plan de negocios, habilidades financieras, plataformas comerciales digitales e inglés para negocios.

Como parte de la culminación de su capacitación, se realizó un concurso de pitches mediante el cual cada participante presentó su modelo de negocios ante un experimentado panel de jueces.

El cónsul General Reott, reconoció el compromiso que cada una de las participantes adquirió para culminar en casi cuatro meses de capacitación intensa y las invitó a continuar con su formación empresarial y a apoyar a otras mujeres que también tienen deseos de superación.

Sobre AWE México

Con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de las mujeres, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado ha establecido la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), un nuevo programa que apoya a mujeres emprendedoras de todo el mundo.

AWE utiliza DreamBuilder, un programa de capacitación en línea sobre emprendimiento empresarial para mujeres, con el cual se les enseña a crear sus propios planes de negocios, entender cómo recaudar capital y conectarse con redes de empresarios exitosos.

Además, conectamos a las participantes de AWE con oportunidades adicionales aprovechando las redes de exalumnas, organizaciones no gubernamentales y mucho más. En 2020, más de cuatro mil mujeres en 51 países participaran en AWE.