Dan prisión preventiva a hombre por homicidio culposo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del estado, a través del Ministerio Público, presente en las audiencias ante los Jueces de Control, obtuvo prisión preventiva para tres imputados por delitos diversos.

La Fiscalía Regional de Tijuana informó que por los delitos de robo calificado a casa habitación cometido con violencia y robo de vehículo, Federico Santiago N., fue vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 22 de noviembre de 2020, el imputado presuntamente ingresó al domicilio de las víctimas, y con lujo de violencia utilizando un arma de fuego las despojó de sus pertenencias, entre ellas las llaves de un vehículo de motor marca Honda Accord, para posteriormente retirarse del lugar, llevándose consigo dicho vehículo, en hechos ocurridos en la colonia Lomas del Porvenir.

En un secundo caso, el imputado Carlos Daniel N., alias “El Robiño” fue sujeto a proceso penal por su probable participación en el delito de robo calificado cometido a comercio abierto al público y ejecutado con violencia.

El 24 de noviembre del 2020 el imputado junto con otra persona menor de edad, ingresan a la tienda 7 Eleven, Carlos Daniel N., amenaza a las víctimas con un arma de utilería, y se apodera del dinero de las cajas.

En un tercer asunto, se reapertura el proceso, en contra de Toribio N., por el delito de homicidio por culpa, y se solicita regrese al estado que guardaba siendo en investigación complementaria, se solicita prorroga de un mes, la cual se concede, quedando por ello el plazo de investigación hasta el 4 de enero de 2022. Asimismo, se solicita la modificación de la medida cautelar y el juez concede la prisión preventiva oficiosa.

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA IMPUTADO EN DOS DIVERSOS DELITOS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para imputado que está como presuntamente relacionado en dos causas penales diversas, una por robo con violencia y otra por robo de vehículo en la modalidad de uso.

La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Pedro René N., está presuntamente implicado en ambos delitos, por lo cual el Juez de Control determinó vincularlo a proceso penal por el delito de robo con violencia y en lo que respecta al de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso, se determinó en audiencia de reapertura de proceso, modificarle la medida cautelar que era de firma catorcenal, a prisión preventiva.

Respecto al robo con violencia, en el mes de diciembre de 2019, el imputado Pedro René N., y un acompañante, estando en la colonia El Pípila abordaron un taxi libre. En el trayecto Pedro René N., amenazó al conductor con una pistola, y se apoderó de 400 pesos, siendo aprehendido por la policía municipal.

Por ello, en audiencia de reapertura por cumplimentación de orden de aprehensión, se modifica la medida cautelar previa, que era de firma catorcenal, y pasa ahora a ser prisión preventiva.

FISCALÍA ESTATAL CUMPLIMENTA ORDENES DE APREHENSIÓN POR DIVERSOS DELITOS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- Tres sujetos quedaron bajo arresto por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo, robo calificado a casa habitación y delitos contra la salud.

El primer mandato judicial se cumplimentó en contra de Carlos Raúl N, el delito que se le imputa es por el robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

En otra acción de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), pusieron bajo arresto a un sujeto de nombre Federico N, por el delito de robo calificado a casa habitación y robo de vehículo de motor.

Por el último Miguel Eduardo N, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

 

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para seguir con su proceso legal.

FISCALÍA ESTATAL DETIENE A SUJETO POR NARCOMENUDEO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre el cual, presuntamente se dedicaba al negocio ilícito de la venta de droga.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), sobre la calle Archipiélagos de la colonia Corona del Mar, se detuvo a un sujeto que mostró una actitud sospechosa, cuando observo la presencia de los agentes.

El asegurado se identificó como Oscar N, alias “el Bolillo” de 50 años edad, quien tenía en un poder 17 envoltorios de metanfetamina.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para su trámite correspondiente.

Por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

FISCALÍA ESTATAL DETIENE A UN SUJETO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante un recorrido de prevención y vigilancia, pusieron bajo arresto a un sujeto quien tenía en su poder varias dosis de droga.

Fue sobre la calle Prolongación de la colonia el Pedregal, donde agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le marcaron el alto al conductor de un vehículo, Chevrolet Sonic, modelo 2017, placas ASF972A.

El conductor se identificó como José Guadalupe N, de 35 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, quien al momento de efectuarle una inspección de rutina al interior del vehículo se encontraron 8 envoltorios de color blanco que en su interior contenía al parecer la droga cocaína, además de dos teléfonos celulares.

FISCALÍA ESTATAL RECUPERA AUTO CON REPORTE DE ROBO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras un recorrido preventivo recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo de fecha reciente.

Tras un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Mutualismo de la Zona Norte, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se percataron de un automóvil que se encontraba abandonado sobre la vía pública.

Al momento de verificar los datos del automóvil Honda Civic, color azul, modelo 1993, al Centro de Comando, Comunicación y Computo (C4) resultó con reporte de robo del 12 de noviembre del presente año.

El vehículo fue remolcado y quedo a disposición de la autoridad correspondiente.