Descarta gobernadora restricción de movilidad durante Navidad y Año Nuevo

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE DICIEMBRE DE 2021.- Ante la posibilidad de que comience a propagarse la variante omicrón y por la proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el gobierno de Baja California descarta tomar medidas restrictivas para la movilidad de las personas.

De igual forma, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que este martes se integrará el Consejo Estatal de Atención al Migrante para coordinar la política de atención humanitaria a las personas que estén llegando a la ciudad.

En entrevista, la gobernadora refirió que “está prohibido prohibir” en relación a las restricciones de movilidad y que solamente apagarán a los protocolos nacionales de manera estricta, porque “no queremos estar molestando a la gente y menos en estas épocas”.

En otro tema, reconoció que el fenómeno mundial de la migración está impactando principalmente a ciudades como Tijuana y Mexicali, por lo que una vez instalado el consejo se trabajará en la apertura de albergues y santuarios para recibir a las personas que están llegando.

También reconoció no tener información de la causa de los apagones que han estado dándose en varias zonas de Tijuana y que está esperando una ficha técnica para saber si el niño que enfermó presuntamente por la vacuna anti Covid-19 se debió a un biológico distribuido en Baja California y si sí fue una crisis por la vacuna o ya padecía alguna comorbilidad pre existente.