VOIDNOBANNER

Están en riesgo habitantes de varias colonias en Rosarito

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 23 DE DICIEMBRE DE 2021.- Los habitantes de las proximidades del Cañón Morales y de los arroyos Cordero, Huahuatay y Primo Tapia, corren mayor riesgo cuando se presentan lluvias porque hay viviendas cercanas a las áreas inundables, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada.

Aparte de las inundaciones que se presentan con regularidad en las colonias Miramar, Obrera y otras comunidades del municipio que son cercanas a las playas, precisó en un comunicado.

“Quienes residen cerca de arroyos deben tomar precauciones por el peligro que existe; las aguas crecen de improviso y pueden arrastrar todo a su paso; lo mismo cuando se tira basura en las vialidades y al llover se tapan las alcantarillas”, dijo.

Como recomendaciones generales para las lluvias que se pronostican, refirió que no se debe cruzar arroyos crecidos, a pie o en vehículo, abstenerse de cruzar o circular por zonas inundadas; extremar precauciones al manejar, obedecer las señales de tránsito; estar pendientes de posibles colapsos de muros, paredes o taludes, así como de flujos de lodo y caída de piedras en patios y viviendas.

También, agregó, es importante protegerse de cambios bruscos de temperatura, en especial niños y adultos de la tercera edad; no usar anafres de leña en espacios poco ventilados; permanecer pendientes de las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos; y, sobre todo, llamar al 9-1-1 solo en caso de que una emergencia.