FGE dejará de operar preparatorias militarizadas en 2022
*.- También se contempla abandonar el arrendamiento del edificio WTC
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al congreso bajacaliforniano dos mil 35 millones 836 mil 139.82 pesos para el 2022, casi 500 millones menos que lo ejercido en el 2021.
El 74 por ciento de los recursos se destina a servicios personales, incluso se contempla la creación de 75 plazas para Ministerio Público y auxiliares, informó el encargado de despacho de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, al comparecer ante el Congreso local
Asimismo, se contemplan 29.6 millones de pesos para el pago de obra de Asociaciones Público Privadas (APP) de la Zona Río Tijuana, además que se dejarían de pagar el arrendamiento del edificio World Trade Center (WTC), por el cual se erogan alrededor de cuatro millones de pesos.
En los primeros dos meses del 2022 se abandonarían las instalaciones del WTC edificio que se utilizó mientras se concluía la obra del edificio propio de Zona Río en Tijuana.
También se van a desaparecer 460 plazas de la fiscalía, de la agencia estatal de investigación, agencia estatal de seguridad, ministerios públicos y auxiliares, así como de la preparatoria militarizada.
En este nuevo presupuesto se descartan recursos para la operación de las preparatorias militarizadas y la emisión de algún libro o memoria relacionado con las prepas que no tenían ningún contenido académico.