Ganador de Baja 1000 defiende triunfo tras señalamientos de otros competidores

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE DICIEMBRE DE 2021.- El ensenadense, Héctor Sarabia afirmó que su triunfo en la Baja 1000 fue conforme a las reglas del organizador, esto, después de señalamientos en redes sociales por arrastrar su vehículo, supuestamente, por una distancia mayor a la permitida.

En entrevista para el noticiario matutino de Esquina 32, respondió a competidores de otros equipos participantes en la competencia de Off-road, que la competencia se hizo en tiempo y forma, tal como lo establece el reglamento, que permite el remolque por 12.1 millas de las mil 200 millas.

“No puedes irte a decir por un video de segundo, porque son segundos, puedas tomar un juicio de esa manera y empezara difamarnos por todos lados”.

Explicó que su equipo tuvo un problema mecánico (de trasmisión), por lo que se arrastró el vehículo para cambiar las refacciones en la competencia celebrada el pasado 15 de noviembre, sin embargo, todo se realizó de acuerdo con el promotor Score International.

“Es muy claro en el reglamento de este evento se dice que el uno por ciento de la ruta podrías hacer uso de esa maniobra, de jalar tu carro por algún desperfecto. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”.

Héctor Sarabia participa desde 1981 en la Baja 1000 y su padre, fue el primer mexicano en participar en una carrera off-road en México. Hace días fue señalado por el equipo del tijuanense y máximo ganador en esta competencia en la historia de México, Erick Solòrzano, de arrastrar el vehículo por una distancia mayor a la que pemite el reglamento.

La carrera off road nació en 1967 en Baja California y se celebra cada noviembre, en la que participan varios países con inversiones millonarias en los vehículos que van hasta en 25 mil dólares. La clase 11 es considerada la ruta más complicada: Son más de mil millas y dura 50 horas.