“Gaviota” paraliza 2 horas la garita tras casi arrollar a tránsito

Por: Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 19 DE DICIEMBRE DE 2021.- Una conductora de un vehículo marca BMW color blanco fingió ir hacia Playas de Tijuana, para colarse hacia la garita sin hacer fila y estuvo a punto de arrollar a un agente de tránsito provocando que se detuviera por dos horas el acceso hacia los puertos de cruce de la garita de San Ysidro.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, sobre la vía rápida Oriente en el carril de Ready Lane, cuando una mujer -que viajaba acompañada de dos hombres- rebasó al resto de los carros que estaban formados en hilera y esperaban en orden para cruzar la frontera.

Luego de que oficiales interceptaran el vehículo todavía discutieron con la conductora quien se negaba a acatar las indicaciones de los elementos de la corporación, incluso uno de los acompañantes gritó a los policías hasta que le ordenaron comportarse.

La responsable corrió varios metros desde el punto de remolque del vehículo, pero fue vigilada por agentes municipales y detenida por una mujer oficial.

Mientras la mujer hablaba con la oficial de tránsito, un hombre que la acompañaba, la tomaba del brazo para alejarla de las autoridades. El hombre afirmó en inglés que él “no hizo nada”, mientras que la conductora insistía en que “ella iba manejando”.

La mujer trató de arrancar el vehículo mientras se encontraba en la plataforma de la grúa, hasta que bajó de él después de casi dos horas y finalmente el carro fue remolcado y la mujer arrestada para ser presentada ante el juez municipal.

Los acompañantes no fueron detenidos (uno de ellos se identificó como parte del cuerpo de marinos de Estados Unidos).